Dust 514 ahora es oficial

Se acuerdan  de esta review que hice del DUST 514 cuando era una beta?

polvo eres y polvo seras

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bueno, ahora el juego fue lanzado oficialmente! asi que es hora de que le peguemos una repasada para ver que cosas cambiaron en lo que deberia ser para mejor.

en primera instancia el menu del juego es bastante mas monono, se pulieron los detalles graficos y podria decir que visualmente esta un 50% mejorado con respecto a la beta.

se implemento un sistema de skillpoints que es indispensable usarlo con mucha cautela, ya que un punto mal gastado te va a hacer arrepentirte por mucho tiempo. lo bueno es que si probaste la beta en su momento y te logueas ahora, tus puntitos que tenias fueron creciendo como si fuera un plazo fijo, pero como los requisitos para subir las skills son bastante altos por mas intereses que hayas ganado con tus puntos de SP no vas a poder hacer mucho, y mas si como yo se ponen a subir cosas a diestra y siniestra sin siquiera leer lo que estan haciendo, cuando realmente entiendan el sistema de skills se van a putear a ustedes mismos por haber gastado esos valiosisimos puntos de skill en boludeces.

devblogdynamic3_f01ee202824a6bef1f98560a09bbe99fla jugabilidad sigue siendo casi la misma, jode mucho el tema del strafe que es muy lento y no se puede modificar. snipear sigue siendo un dolor de huevos pero si te manejas con los skills puede que tengas mas chances de pegarle a algo con el sniper, lo que note es que cambiaron la clase de ingeniero por la de medico,  el resto de las 3 clases sigue igual, como mejoria ahora el heavy gunner tiene un sistema de lockeo para el lanzamisiles, pero solo sirve para vehiculos! osea que si vas a pata y te cruzas con un par de soldados lo unico que tenes es tu pistolita secundaria de 6 tiros que encima tenes que usar los 6 tiros para bajar a alguien!!! no podes tirarle una rafaga de misiles porque si no lockea, no dispara. asi que ponete a subir skillpoints para cambiar de arma secundaria porque sino sos boleta el 90% de las veces. y como dije antes seguis teniendo el problema de la escasa municion para el sniper y el havy gunner. si sobrevivis mas de 5 minutos del juego seguro que ya te quedaste sin municion y vas a andar corriendo de un lado a otro esperando que te tiren ammo cosa que casi nunca sucede.

all-suits_b73992471a2685a2e421d3f99f82de19estrategicamente los mapas no cambiaron casi nada. algunos spawnpoits estan MUY MAL puestos. respawneas rodeado de 5 enemigos que se pelean para ver quien te hace mas agujeros…

los vehiculos siguen siendo medio siomes, aunque ahora tenes tanques que son bastante rompebolas porque son bastante duros de bajar si los tenes en contra, pero si estas manejando un tanque tenes que tener mucho culo o tenerla muy clara para bajar un par de chaboncitos. las naves siguen siendo ridiculamente dificiles de manejar y ahora no tienen cohetes, sino que solo podes pilotear y con suerte tenes 2 tipos que usen las 2 miseras armas de a bordo que son una porqueria. estuve media hora tirandole a todo lo que se movia desde una nave y solo pude bajar a 1 infeliz.

lo que me encanto fue la Intro que le pusieron. muy acorde al juego. no recuerdo si tenias musica in game pero es algo que le haria falta.

1point_blank_assault_4f582de504dcc15aa2d5909ca98c077edespues todo el tema de los ataques orbitales y la conexion entre el juego EVE online y DUST 514 mientras jugas es nula. nos habian vendido que cuando pedias los orbital strikes se los pedias a las naves que estaban cerca del planeta en que estabas peleando pero por lo que vi para pedir un ataque solo tenes que estar en un squad y sumar x cantidad de puntos para que te habilite el ataque, osea que no hay naves ni nada que se le parezca. por lo menos por ahora.

como dije en un principio, olvidense del teamplay. son todos comandos que van cada uno por su lado. casi nadie tiene microfono y es muy jodido encontrar un squad que haga algo de teamplay, nadie da ordenes, nadie organiza nada.

despues esta el tema de los SP y MP (skillpoints y moneypoints como me gusta llamarlos) por cada partida te da X cantidad de SP y MP. con el SP subis skills que primero tenes que comprar un libro de skills que se pagan con MP. a su vez una vez que subis x skill te habilita a usar x arma que la compras con MP, pero el negocio esta en que si vos compras 1 arma, salis a la batalla y moris, perdiste esa arma y tenes que reponer tu stock constantemente. osea que siempre vas a estar gastando guita en armas e items mientras subis SP para desbloquear mas opciones para seguir gastando MP. y si sos de los que no te gusta esperar, podes gastarte unos cuantos dolares comprando “aurum” que es la guita virtual con la que accedes mas rapido a los skills y podes comprar armas que te duran para siempre, todo por un modico precio obviamente! asi que o te pones con los dolares, o  te curtis jugando cientos de horas para conseguir MP y SP.

1forge_gunner_fef95745d2141a4d1822efd326541c13como dije antes, si ponemos todos los contras nos podemos quejar todo el dia, pero como es free to play te la tenes que bancar calladito y darle duro al joystick con lo que tenes a mano. es un juego divertido, frustrante, emocionante, amargante. tiene de todo. pero por ahora son de los que ven el vaso medio vacio.

si tenes una play y te gustan los shooters es un download obligado porque es GRATIS! y para ps3 no hay nada igual.

veremos que le depara el futuro.

nos vemos en el campo de batalla!

 

 

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